¿Has escuchado hablar alguna vez del Yoga Nidra? También conocido como el Yoga del sueño o sueño consciente. Hoy os quiero hablar un poquito más sobre este tipo de práctica.

Se trata de un método de relajación profunda donde se llega a una relajación mental y física. Una de sus principales características es que solo hay una postura en toda la sesión , la postura savasanasa.

Tips para practicar el Yoga Nidra

  • Es importante no dormirte y estar plenamente consciente durante toda la sesión, aunque si ocurre en las primera veces que lo practicas no pasa nada.
  • Si al estar tumbado tu lumbar no apoya en la esterilla, te recomiendo colocar cojines debajo de tus rodillas, notarás la mejoría.

Beneficios

Es importante tener en cuenta que los efectos de esta disciplina no los notarás el primer día, sin embargo, a medida que realices más sesiones irás viendo los beneficios, que son:

  • Calma el estrés y la ansiedad
  • Aumenta el estado de ánimo
  • Mejora la calidad de sueño en las personas que sufren de estrés

Existen estudios que demuestran que el cerebro de los practicantes del Yoga Nidra emite las ondas propias de la fase de sueño profundo. Sin embargo, aun percibiendo esta sensación, al preguntar a los alumnos recuerdan la sesión con perfecta claridad.

Preparación (Relajación)

El primer paso para practicar el Yoga Nidra consiste en la fase de relajación. Durante 5 minutos los practicantes deberán liberar tensiones, creando un estado físico y mental adecuado para comenzar la sesión.

En esta fase de preparación es importante intentar no dormirse ni moverse, sino, volveremos a conectar con los sentidos.

En caso de que vemos que nos dormimos, deberemos realizar respiraciones profundas y retener el aire.

SanKalpa (Resolución personal)

Esta fase de la práctica consiste en la resolución afirmativa que se repite tres veces al final y al principio de la práctica.

El Yoga Nidra accede a los planos conscientes y subconscientes de la mente y desde ahí tiene la capacidad de reestructurar nuestra personalidad. Suena interesante, ¿verdad? Os animo a practicar este tipo de Yoga, estoy segura de que os encantará.

#entrenateparaserfeliz.