Viajamos a Africa junto a Bioparc

 

Bioparc Valencia un viaje por Africa vivimos una experiencia increible…

Cuando Bioparc Valencia me hablo de la idea de pasar un día junto a Pau y conocer mas de cerca como es la vida allí, me lleno de emociones.

Desde niña mis padres me han educado al amor por la naturaleza, alguna vez os hable de que yo me he criado en el campo y ahora viviendo en la ciudad a veces siento la necesidad de volver a reunirme con ella… y el poder disfrutarlo con mi hijo ha sido una experiencia inolvidable.

Aun recuerdo cuando bien pequeña visite por aquel  entonces el zoologico de Valencia y la tristeza con la que salí.. no volví nunca más…no entendía que amor podían tener por los animales lo digo con mucho respeto… lo dejo ahí para que cada cual saque sus conclusiones.

Tuvimos una visita guiada  que nos encanto, ya que Kielo Bokoko  nos contó tanto sobre la labor de toda la gente que está trabajando junto a el  y nos trasmitió un mensaje ” el amor que siente por la naturaleza, por los animales y por el planeta Tierra.

Cuando visite por primera vez el Bioparc, Pau tenia dos años, no fui consciente de muchas cosas, como todo el trabajo que hay detrás para cuidar y mantener a los animales en unas condiciones, lo más parecidas a su medio natural.

Pudimos enterarnos de cosas como …todas las girafas que han ido naciendo, en estos nueve años que lleva abriendo sus puertas todos los días del año.

De que exisiten muchas especies en extinción como los Gorilas, los Bongos … y de que si no existiera lugares como este ….muchas especies las podríamos ver en fotografía o en la pantalla de un ordenador, es algo urgente que todos tomemos consciencia de lo que le esta pasando a nuestro planeta Tierra y a nuestros animales.

Alguna vez ,os habéis preguntado si los animales tienen un horario de comidas? cuantas veces comen..

Ese día pudimos visitar la cocina del Bioparc,  donde preparan con mucho amor los menus especificos para cada especie, y por lo que pude ver las frutas y verduras tenían una pinta increible , daban ganas de darles un bocado!

O conocer en persona a los Lemures y poder adorar al Sol junto a ellos, son unos animales curiosos, adoptan la posición de meditación, Kielo nos explico que tienen unas glandulas en sus muñecas que captan el calor, así que para graduarse su temperatura, adoptan esta posición y nosotros por supuesto que nos unimos a su banda…la banda de “Adoradores del Sol” como son conocidos por sus criadores.

Pudimos ver la exhibición  única en el mundo, donde se podía ver en libertad a un Aguila y a una Hiena actuando de forma natural, fue increíble.

Siempre que escribo un post intento hacer llegar un mensaje algo que os pueda llegar.

Si eres padre, madre, tio o tia, parate un minuto y piensa… le estas dando un buen mensaje a ellos?

Los niños son el futuro y nosotros como adultos somos los responsables de transmitir un mensaje, el mismo que nos da bioparc valencia cada día.

Respetar a los animales es una obligación, Amarles es un privilegio.

Felicitar a Bioparc Valencia, gran labor! Valencia es muy afortunada por teneros.

Olga.

 

Se parecen tanto a nosotros


Post

Comentario