captura de pantalla

Cuantas veces has salido a correr y has notado alguna molestia que te ha impedido correr bien? o has tenido que dejarlo y descansar unos días.

IMG_2659

La silla o ” chair” nos ayudara a conectar mucho mas con el core!

 

Si eres corredor el Pilates puede ser una buena elección.

Si algo he aprendido en estos últimos 12 años como entrenadora de Pilates, es el poder captar con el movimiento posibles deficiencias musculares  y algo de lo que estoy segura por propia experiencia y la de mis alumnos es el que el Pilates suelo y el Reformer junto con la silla,  nos puede ayudar.

 

Muchos de los movimientos se realizan contra una resistencia adecuada a cada persona, creando perfiles de fuerza isocinéticos “libres” de fuerzas inerciales, para que lo entendáis …entrenamos correctamente la musculatura reduciendo el riesgo de lesión al máximo, en definitiva buscamos un objetivo preparar al cuerpo para soportar las cargas de entrenamientos que conlleva la carrera.

Esta disciplina te ayudará a mejorar tu coordinación, tu fuerza, tu conciencia corporal con lo que conseguirás  moverte con mas fluidez.

La idea de entrenar a Gema Payá surgió porque después de coincidir en carreras y contarnos nuestras  sensaciones, nos dimos  cuenta de que podíamos hacer un buen trabajo en conjunto.

Gema Payá (missleggingsrun)  le pasaba lo que a la mayoría de corredores, deficiencia en algunos músculos o falta de conexión a la hora de activarlos y con ello hacer que otros músculos trabajen en exceso, lo que provocaba dolor lumbar y en caderas.

La mayoría de la gente piensa que el Pilates es suave , si que es verdad que existe un pilates mas terapéutico o más enfocado a la tercera edad, pero una vez eliminado el dolor que provoca esas deficiencias musculares os puedo asegurar que de suave nada!

Así que  nos pusimos en marcha, en Tyris spa+fitness

Trabajamos la conexión en idioma pilatero lo llamamos “Power House ”  zona abdominal, lumbar e isquiones en un todo! de ahí nace el movimiento y cuando empiezas a conectar y a reforzar esa zona, la magia ocurre!

Con el Pilates Reformer conseguimos trabajar distintos grupos musculares al mismo tiempo, evitando el impacto sobre las articulaciones, aumentando el poder de concentración y la reducción del estrés.

 

IMG_1787

La jaula o “Cadillac” te permitida un trabajo mas intenso de tu tren inferior.

 

 

 

Si eres corredor, habrás notado que después de una sesión, tus músculos te piden estirar y si no lo haces al día siguiente  no estas del todo bien, esto ocurre, porque el correr acorta bastante su musculatura

Una buena sesión de estiramientos también nos ayudara a una buena recuperación y prevención de posibles lesiones.