Llevar una vida sana y con ello una alimentación equilibrada y natural forma parte de mi estilo de vida. Desde niña cuido mucho mi alimentación, es algo que mis padres me inculcaron desde bien pequeña.

Aun recuerdo cuando acompañaba a mi madre al mercado y me explicaba, con esa pasión, las propiedades de cada alimento antes de meterlo en el carro de la compra; y yo ahora, que soy madre, hago lo mismo con Pau, creo que es importantísimo que desde bien pequeños tomen conciencia de ello.

Os voy a hablar de una fruta que se consume casi a diario en casa, del Kiwi en especial del kiwi Zespri.

La diferencia entre otros kiwis que probé es enorme! Lo primero que observas, es su forma y luego su enorme  sabor… Saben a kiwi!

Sabías que esta fruta tiene gran cantidad de potasio? Así que, si haces ejercicio como yo, te vendrá genial.

Esta fruta contiene una una enzima llamada actinidina, la cual descompone la proteína, así que conseguirás que tus carnes estén más blandas si las dejas reposar con kiwi antes de cocinarlas y puede ser un buen acompañante en tus platos.

Es Rico en vitamina C, para que te hagas una idea, tiene el triple de vitamina C que las naranjas.

Riquísimo en antioxidantes, te ayudara a mejorar la calidad de tu piel. Además, es ideal para la regulación intestinal ya que te aportará gran cantidad de fibra.

Y si te pregunto, la piel la puedes comer?  Sabrías contestar?

Para conocer la respuesta puedes visitar la web de www.zespri.eu/es donde podrás resolver un montón de dudas y descubrir más beneficios o visitar su Facebook Zespri Kiwifruit España (www.facebook.com/zespri.espana).

Si eres madre como yo te interesará saber que es rico en acido fólico, vitamina importantísima para los niños.

Un truco para que Pau tome fruta y no sea como una obligación el tomarla (ahí la imaginación de las madres…) corto alguna rodaja  de kiwi en forma de corazón o triángulo y se lo añado a sus platos y ese sabor medio agridulce le encanta; y a día de hoy he conseguido que le encante el kiwi y sea una de sus frutas preferidas.

Os muestro otra manera de tomar kiwi, yo la descubrí hace poco y en casa estamos encantados. 

En ensaladas, perfecta combinación por su sabor agridulce.

Aquí os dejo los ingredientes de mi ultima ensalada:

Hierves quinoa, recuerda previo remojo antes.

Mezcla la quinoa con diferentes tipos de lechuga sin olvidar la rúcula la cual combina increíblemente con el sabor del queso y el kiwi.

Añade queso sin lactosa, a laminas.

Aguacate, tomate seco, semillas de lino y le añades un kiwi a trozos, la combinación es perfecta!

Haz de tu alimentación, tu mejor medicina, en definitiva #entrenateparaserfeliz.