No puedo no dedicarle un espacio a este problema que sufren casi todas las mujeres, me siento una privilegiada por solo haber sufrido celulitis  en mi octavo mes de embarazo y desapareció a los dos meses como por arte de magia, al ser algo hormonal.

Cuando escribo intento dar consejos que os sirvan para mejorar, por eso os contaré el porque no tengo celulitis.Nunca compre ninguna crema anticelulitica, así que no os puedo aconsejar sobre cremas,ni decir si funcionan tal y como nos prometen, pero si os puedo contar los hábitos que a mi me han funcionado siempre.

.Bebo muchísima agua,hago ejercicio todos los días y ejercicio muy variado …Yoga, Pilates, Running ….y no fumo factor importante.

11

.En verano nunca llevo pantalón vaquero largo ajustado, sabéis que en verano nos hinchamos mas por el calor…y ¿A qué tu talla de pantalón es la misma que la de los pantalones de invierno? deja que tus piernas respiren y que la circulación sea mejor, enseña tus piernas con el calorcito!

.No tomo azúcar blanco ni sacarina que es aun peor, tomo panela …dedicare un post completo en hablar de esto.

.No a salsas ya hechas, intento comer lo mas natural posible ….mucha verdura y fruta.
.Dí no a los Fritos!! ….no me vale voy al gym me cuido entre semana y llega el finde y como todo lo que quiera, claro como hago deporte …eso es un error, algún homenaje hay que darse pero no en todas las comidas de los fines de semana porque entonces todo lo de la semana lo echamos a perder!!!!

.Mi crema hidratante es aceite de oliva o aceite de coco, siempre tienes que ponerla de forma ascendente de abajo hacia arriba para incrementar la circulación de tus piernas.

.Suelo bañarme en invierno en el mar, que es cuando el mar mediterráneo esta más fresquito y así activar la circulación, te aconsejo en tu ultima enjabonada en el baño hacerla con agua fría!

.Si no tienes buena circulación en tus piernas busca actividades cono yoga, Pilates Body balance que harán que tu sistema linfático mejore y deja por un tiempo el ciclo indoor o trabajo intenso de carga hasta que vayas viendo la mejora.

.Las bebidas azucaradas y con gas tampoco ayudan mucho.

Espero haberte servido de ayuda! nunca es tarde para empezar …te animo a que empieces hoy y me encantaría que me contaras si siguiendo estos pasos tu celulitis desapareció como por arte de Magia !!!

.