Siempre que escribo intento aportar cosas, experiencias que os puedan servir para mejorar siempre.

Ayer pude asistir al curso de MIEDO A VOLAR en airpull imapartido por una gran profesional y amiga Lourdes Carmona Pilot0 de más de 15 años de experiencia en AirNostrum.

Graduada en “The Canfield Training Group”, siendo la primera española seleccionada para formar parte del programa internacional “Train the Trainer”

@listosparadespegue  

www.listoparadespegue.com , y os puedo decir que mi miedo a volar a disminuido muchísimo, tengo que seguir trabajando desde casa, con ejercicios que nos mando Lourdes , y estar preparada para  Agosto, donde volare a India, para terminar allí mi formación de yoga, todo un sueño…

EL MIEDO QUE NO ENFRENTAS ES TU LIMITE

Pues sí ! Tengo miedo a volar, no me considero una persona miedosa,  y la verdad que siempre intento afrontar mis miedos, creo que gran parte de nuestros miedos, son creados en nuestra mente, una mente que se encargará de enviar constantemente pensamientos negativos, como…no lo vas a lograr, es ridículo, no podrás…

Mi miedo a volar surgió en mi ultimo viaje y el primero con mi hijo Pau, unas cuantas turbulencias, y mi instinto de supervivencia, hicieron el resto.

Así que quise que Pau me acompañara, ya que como Madre no quería transmitir ese miedo a el.

Nunca antes me había sentido así, y desde entonces no he vuelto a coger un vuelo.

Cuando Lourdes me explico tan bien y con esa tranquilidad que es una turbulencia y que puede ocurrir, me tranquilizo, pero mi cabeza, estaba llena de imágenes de aviones cayendo en picado y de un montón de escenas, todo producido  por  las películas de Hollywood, es una pena pero si no se muestran mentiras no venderían!

 

Como comentó en el curso de miedo a volar Lourdes, esa mente que nos da ese tipo de pensamientos, ella lo comparó con “Placton” personajillo de dibujos Bob Esponja, si eres papá lo conocerás, Placton es un tipo que siempre esta incordiando con sus mensajes negativos, con voz desagradable y muy persuasivo! pues así, podría ser nuestra mente, cuando nos enfrentamos a nuestros miedos.

Creces cuando sales de tu forma de confort

Pues bien, uno de los consejos de este curso es pensar que …( No estoy en peligro ) no hay herramienta más poderosa que nuestra mente.

Que el  avión es de los medios de transportes mas seguro, eso lo tenemos claro, pero decirle eso a una persona,que como yo,tiene miedo a volar, sinceramente no ayuda mucho.

El curso se dividió en varias partes .

PARTE 1

Aerofobia : Miedos, Maletas, Lastres y mecanismos de respuesta humana.

Pude compartir con el resto de alumnos sus miedos, como actuaban en un vuelo, como era sus días previos al vuelo, fue una experiencia enriquecedora y muy terapéutica.

Ví cada uno de mis miedos, que importancia les daba a cada uno, que tipo de viajero soy, cuales son mis pensamientos previos y durante el vuelo, mis preparativos…

PARTE 2

Técnicas de relajación, meditación y mindfulness.

Siempre recalco la importancia de saber respirar, y lo que nos puede ayudar en momentos de estrés.

Conocí diferentes técnicas para combatir cualquier situación imprevista.

Lourdes nos resolvió todas las dudas que cada un0 tenia, que en muchas ocasiones  por desconocimiento pueden alimentar al miedo.

y nos dio  grandes consejos para ser un viajero feliz.

PARTE 3

Poder practicar en un simulador, y como su nombre indica, simulamos, despegue y aterrizaje y cada alumno pudo sentir lo que es pilotar un avión, os puedo decir que era muy real, había momentos tan intensos que olvidaba que se encontraba en un simulador.

y tú ?

Estás listo?