19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco vamos cumpliendo objetivos, este año he corrido varias 10k  y con el  chute de energía que me dio la ultima carrera al acabar la “wings for life” con 17km me vine arriba …para  correr la 15k nocturna.

Para mi objetivo de la 15k decidí seguir los consejos de Pedro Mas ,nadie mejor que él para orientarme en cuanto a la importancia de llevar un plan de entrenamiento dirigido por un profesional.

Dentro de este plan descubrí la importancia de la “técnica de carrera” y como mejorándola, aumentamos nuestro rendimiento en carrera pero sobre todo como repercute en nuestra salud.
Antes corría como la mayoría de corredores/as,descansando toda la zancada sobre el talón,fijaros cuando veais a alguien correr y vereis como aterriza sobre el talón.Esto hace que el impacto vaya directo a la zona lumbar además de ejercer un poco de freno.

Ahora mi zancada es mas corta y no apoyo talones si no la parte delantera del pié o antepié.
Ganando impulso en cada zancada y haciendo que el impacto con el suelo lo absorva quien está diseñado para ello que es el sistema muscular de las piernas,consiguiendo que las articulaciones sufran menos.

Aún así durante la preparación han aparecido molestias en zona sacroiliaca.
Son muchas horas de clases dirigidas,y como es normal hay que desbloquear articulaciones.Para ello me pongo en manos de mi fisio osteopatía de confianza Alejandro Hijarrubia

Me corrobora la importancia de la pisada a la hora de correr.
Con él trabajamos de una manera global,liberando todas aquellas estructuras relacionadas con la carrera.No solo articulaciones y músculos,si no vísceras tales como el hígado,que será el encargado en carrera de hacerle llegar la energía a los músculos.
Tras unas pocas sesiones mi cuerpo se encuentra en armonía para desplegar todo lo trabajado en los entrenes y conseguir mi objetivo.

Así que para la próxima temporada me planteo hacer las carreras del circuito divina pastora de mi ciudad Valencia …mi próximo objetivo hacer una 10k y bajar de mis 53 minutos!!

Estos meses me han servido para conocerme, para saber y entender que es lo que debo hacer para disfrutar al máximo, siempre con cabeza, que sea una deportista desde niña, no significa que no tenga que preparar mi cuerpo para correr, y darle sentido a mis  entrenamientos.

Antes de preocuparte de tus tiempos, piensa en llevar un buen calzado,  pulsometro y una buena alimentación e hidratación, yo siempre tomo Baobad el isotonico natural de Vekinê, en este tipo de carreras la hidratación es súper importante y por supuesto realizar una prueba de esfuerzo.

Y no todo es correr, necesitas trabajar tu fuerza y tu flexibilidad combinado con trabajo de core.

En mi caso necesito mejorar mi tiempo, pero unas series con mala técnica es muy probable que derive en lesión …. te has parado a pensar en que deberías de mejorar para disfrutar más de tus sesiones de running?

Me encanta el ambiente que se vive en este tipo de carreras, esa sensación de nervios, euforia …

Empece la carrera con calor y la acabe con calor ..desde el km 3 sabia que no podía hacer tiempo por la cantidad de gente que corria, ya que las molestias en mis ultimas carreras me hicieron apartar la idea de correr esta carrera y en los últimos días solo conseguí un dorsal del cajón negro así que en algunos tramos muy estrechos ,era imposible. me dije Olga disfruta ! y eso hice corrí por debajo de mi tiempo.

Acabe en 1,32;11  muy lejos del tiempo que hubiera querido ya que mi ritmo es a 5,45 y aquí me salió la media a 6,00.

Acabe satisfecha por mi mejora en la técnica y con ello cero molestias…mi cuerpo ya esta preparado para incrementar mi trabajo con series y así conseguir bajar mis tiempos!!

y el haberla acabado igual que la empece …..sonriendo!

 

IMG_1654

missleggingsrun  me transmitió ese energía y buen rollo,  antes y después de carrera.