Estira!

Cada vez que voy conociendo más el mundo “Runner” me doy cuenta, que no se dedica el tiempo adecuado a estirar, o que muchos andan despistados, sin tener muy claro, que estiramientos hacer antes y cuales hacer después.

Casi todos tienen claro el que despúes de una sesión hay que estirar, pero… y antes? Seguro que habéis encontrado numerosas respuestas respecto a como y cuando estirar.

Mi consejo como entrenadora de pilates es que realices estiramientos dinámicos, (estos estiramientos tienen como finalidad la de activar la musculatura, intentando involucrar de forma dinámica a las diferentes cadenas musculares y así  ir preparando a los músculos y ligamentos al entrene) y deja los estiramientos estáticos (donde la finalidad es mejorar la flexibilidad) para después, dedica al menos 15 minutos a estirar y piensa… que el estiramiento que realizas al principio, tiene una finalidad distinta, al estiramiento que realizaras al final.

Y vale que en tu entrene semanal, tengas un día dedicado al pilates, yoga o sesión de estiramientos, pero eso no te excluye los estiramientos que debes hacer después de toda sesión.

Y también soy de las que dice que si algo te va bien, para que cambiarlo, yo siempre hablo desde mi experiencia como deportista y como entrenadora.

Espero este post te haya ayudado a entender un poco más la importancia de un buen estiramiento y de como estos nos pueden ayudar a sentirnos más ágiles, con más movilidad y lo más importante nos ayudarán a dejar a un lado las temidas lesiones, veremos aumentar nuestro rendimiento en carrera, viendo como dolores desaparecen y no sufrimos tanto en carrera, ni en los días post carreras, nuestra recuperación será mucho mejor.

Y recuerda nunca fuerces a tu cuerpo ve poco a poco, como cuando empiezas a correr y vas aumentando tus sesiones también poco a poco.

Y sobre todo lo más importante  #entrenateparaserfeliz

hasta pronto.

16

 

 

 

 

 

 

15