Si como propósito del próximo año nuevo, es empezar a realizar ejercicio, pero no sabes si decidirte por las clases de pilates que dan en tu gimnasio o por las clases de yoga que tanto te ha hablado tu amiga…

Creo que te puedo sacar de dudas, si sufres dolor de espalda y una de las cosas que estas buscando es corregir tu posición el pilates seria tu mejor opción, aunque el yoga también te ayudaría.

Con el pilates fortalecerás más toda tu musculatura y si utilizas las maquinas de Pilates el trabajo se intensifica.

El yoga significa “union” es una disciplina muy antigua, su origen esta en India.

El pilates surgió en los años 20 en Alemania y fue creado por Joseph Pilates como método de rehabilitación.

Una de las diferencias que puedes encontrar en el pilates respecto al yoga, es que la respiración.

En pilates es una respiración torácica y en yoga es abdominal pero las dos respiraciones buscan llevar mas oxigeno a todos los músculos y hacer con esto que trabajen mejor y se relajen.

En yoga las posturas se construyen desde los extremos y en pilates al revés desde el centro (powerhouse) abdomen, glúteos y muslos  hacia los extremos (piernas, brazos…)

Otra diferencia que encuentro entre el yoga y el en el pilates es que en el Pilates suelo o “mat” puedes utilizar complementos como fitballs, aros, bandas elásticas…que en algunos casos te facilitan la ejecución, pero en otros pueden hacer que el ejercicio se convierta en mas intenso, en cambio en el yoga no utilizas complementos.

En el yoga se trabaja la meditación y se recitan mantras en el pilates se trabaja el control y fluidez en el movimiento.

En un principio Joseph Pilates llamo a su técnica “contrología” control  en el  movimiento.

Así que diríamos que el yoga se centra mucho en el trabajo del interior, teniendo un sentido mas espiritual respecto al pilates, pero no hay que olvidar que el pilates coge muchos ejercicios “asanas” del yoga.

Las colchonetas deberían ser diferentes, para pilates mas gruesa, ya que hay ejercicios en los que se rueda sobre la columna y para yoga más antideslizante para conseguir más anclaje en las posturas de pie, un ejemplo seria en los “guerreros”.

Y  bueno si te gustan las dos disciplinas son totalmente compatibles, yo soy una amante de las dos y no podría decir si una es mejor que otra ya que las dos se  complementan.

Espero haberte sacado de tu duda, sea cual sea la opción seguro que es la correcta, solo tienes que hacer una cosa, escucha a tu interior…Él te dará la respuesta.

#entrenateparaserfeliz