El pasado domingo, mi ciudad Valencia brillo al máximo, se celebraba el Maratón y las 10k!

Y os puedo decir, que fue emocionante desde la salida, hasta la llegada. Era tanto el ambiente que se vivía, que era difícil no ponerse un poco nerviosa, esta no era una 10k cualquiera para mí, hace casi un año os conté el problema que estaba teniendo por mi mania de talonar, llevando sin participar en una carrera desde la 15k nocturna de Valencia, mi miedo a terminar con dolor estaba ahí, pero mi cabeza sabia que mi técnica había mejorado mucho y eso me daba mucha seguridad.

Entreno a corredores, maratonianos … conozco las posibles lesiones y las trabajo, y así  conseguimos correr sin dolor, esta vez tocaba aplicármelo a mi, le había dedicado mucho trabajo al Pilates y junto con la ayuda de mis plantillas, mi zancada había mejorado.

Es verdad que no me había entrenado para buscar tiempo, ese no era mi objetivo en esta 10k, por eso, esta carrera no se parecía a ninguna hecha hasta ahora, y corrí los 4 primeros kilometros por arriba de mi tiempo y os puedo asegurar que me costo no ir mas rápido, en una carrera la gente te lleva mucho, te dejas llevar por la euforia, sobre todo los primeros km  y un error cometido en otras carreras  había sido ese, así que me dije (olga con cabeza, el tiempo no es tu objetivo ) y me acorde de las  palabras días antes de la runner missleggingrun   (corre los 4 kilómetros mas lenta y si te ves bien aumenta) y eso hice, y lo conseguí, fue mi 10k mas lenta pero mas satisfactoria que he vivido, acabe sin dolor y entendí que para correr hay que entrenar lo primero la  técnica y una vez la tienes, dedicarte a trabajar los tiempos, llevar un orden, prepararse las carreras con cabeza.

Cuando termine pude ver y animar a los corredores del maratón, desde aquí felicitar a todos los que os calzasteis unas zapatillas y buscasteis vuestro objetivo!

Mi planteamiento era  que si no veía resultados en esta 10k dejaría de correr, en resumen si el dolor seguía, pero el trabajo constante se notó.

Con ganas de que llegue  la próxima 10k de  Enero y ahora si que podré ir mejorando mi tiempo, así que con ganas de más, ganas de volver a  sentir que eres capaz de hacer las cosas bien y que el tiempo vendrá y con ello la máxima expresión de la felicidad en mi cara.

Ahora entiendo  por que dicen que el correr engancha …

Hasta pronto…

 

fullsizerender-37

 

 

fullsizerender-35fullsizerender-36