Carrera wingsforlife cada año diferentes sensaciones

 

Carrera wingsforlife cada año diferentes sensaciones

El pasado domingo 07 de mayo me enfrenté de nuevo a la Wings for life worldrun carrera que corrí el año pasado, y como ya os conté, fue la carrera que más disfruté, nunca antes habas corrido tanto, 18km llenos de emoción, este año fueron un poco menos, el coche pilotado por Carlos Saez ,esta vez me alcanzo en el km 16.
Una  carrera 100% solidaria destinada a la investigación de la lesión de médula espinal. Además, habíamos conseguido formar un equipo de 32 corredores bajo el nombre de ESFORÇ RUN, promovido por  Esforç y que tuve el placer de liderar junto a Gema Payà  y Laura Jorge.
Os cuento un poco de que va la carrera, para los que nunca habéis odio hablar de ella.
Es una carrera benéfica, ya que todo lo que se recauda es para el estudio de la medula espinal, corremos por los que no pueden, no existe meta, bueno sí, pero para que os hagáis una idea, la meta es móvil, el coche de redbull (carther cach) pilotado por Carlos Sainz Jr. sale detrás de ti a una velocidad  y cuando este te alcanza, pues ahí esta tu meta.

Se corre en varios países del mundo a la misma hora y en España en mi ciudad Valencia, nos tocó a la 13.00h, el año pasado el tiempo no fue muy bueno, hasta chispeo pero la verdad que corrí mucho mas a gusto, este año con un sol que calentaba bastante… alcanzando los 30 grados me hizo sufrir muchísimo a partir del km 7, mi cuerpo  no esta acostumbrado a correr con tanto calor, ni distancias tan largas.
También os tengo que decir que no suelo ser muy inteligente en carrera, me dejo llevar por las emociones y la gente y eso hizo correr mis 5 primeros km muy por encima de mi ritmo y me paso factura, pude compartir algún km con mi querida amiga  Rocio Moreno, estuvo genial nuestras conversaciones de : -Morenaza calorcito como en tu Malaga ehhhh… Son estas cosas las que una se lleva de las carreras, compartir momentos con gente que adoras!

Cuando salimos del cauce del rio y pasamos el biopark, salimos a plena huerta, caminos que no acababan nunca a pleno sol, os juro que en más de una ocasión, pensé en parar. Sabía  que en el km 10 teníamos un abastecimiento, pero que largo se me hizo, una vez llegado al km 12 mi cuerpo se fue habituando al calor, pero me dí cuenta, que empezaba a ir muy lenta y que si seguía así, el coche me alcanzaría antes del 18, pero no podía apretar más, el calor me había agotado, me sentía en medio del desierto con esas altas temperaturas y con falta de hidratación… dar las gracias al parque de bomberos que consiguieron refrescaros mientras un grupo de corredores y yo pasamos, muchas gracias! (Esto me ayudo a permanecer fresquita hasta que me pillo el coche)  fue emocionante ver a un niño que como Pau hace en muchas carreras, nos animaba con su tambor! esta vez el cansancio pudo con el y me intento esperar con medalla en el cuello, a que su mama llegara, no me podía olvidar  de él, en ningún momento, era mi día, el día de las madres, y sabia que, ese día ,como yo habrían millones de mamás esperando ver a sus pekes! os tengo que decir que me emocione y me dio muchísimas fuerzas… oí el motor de un coche y pensé, -ya esta aquí,  estaba llegando al 15  y me di un sprint con todaaaas  mis fuerzas, me paso exactamente lo mismo que el año, era el coche de valencia cv que me gritarooooon…” Te queda un poco  para que te alcance  el coche de redbull ” así que ,saque  fuerzas para correr un km más, el coche me alcanzo en el km 16, acabe y  mis piernas hubieran podido recorrer algunos más, pero el calor me  hicieron parar y continuar caminando dos km más.

Mi objetivo desde hace un año es correr y acabar sin dolor, para eso llevo corriendo con plantillas gracias  a los consejos del podólogo y amigo Guillermo Garcia Miranda de Larra, quien gracias a su trabajo he podido corregir algo mi pronación, junto a la mejora de mi técnica , he conseguido eliminar la manía de talonar en cada zancada, mi objetivo y como entrenadora de pilates, es correr lo más técnicamente mejor, y es lo que enseño a los corredores  que vienen a mí, por alguna molestia, el conseguir acabar y que acaben  sin dolor, es mí objetivo.
Dar las gracias a la organización por cuidarnos tan bien y hacer de esta carrera una de las mas emocionantes y emotivas que he corrido , animaros desde aquí, a participar el año que viene y no lo quiero decir muy alto, pero si todo sigue así, me veréis muy pronto correr mi primera media maraton para Octubre en mi ciudad valencia!

y recuerda

#entrenateparaserfeliz

Post

Comentario