Bikram yoga en busca de mi yoga

Bikram yoga en busca de mi yoga …

Esta disciplina llego a mi vida, hace ya más de cinco años, cuando me formé  en la metodología de Les Mills (Body balance) donde se practica, Hatha Yoga con sus posiciones (Asanas) y me enamoré, ya escribí un post anteriormente hablando de este tipo de clases que yo imparto, donde se mezcla tres disciplinas, como es el taichi , el yoga y el pilates, del que soy profesora y entrenadora ya 15 años.

En breve haré mi  formación de yoga y tendré que elegir que tipo de yoga practicar y enseñar, como muchos sabéis hay muchos tipos de yoga, y desde mi experiencia como alumna, quiero ayudaros, tanto si estáis pensando hacer yoga después de vacaciones, o  si ya estáis practicando, pero no os sentís del todo cómodos con vuestra practica, quizá, no habéis elegido el yoga que os va mejor, yo desde aquí, voy a intentar resolver vuestras dudas o acercaros un poco más a esta forma de pensar, sentir y vivir!

Y por eso el motivo de este post al que titulé : “Bikram yoga en busca de mi yoga”

Llevaba tiempo escuchando la palabra (yoga con calor) sobre todo, por alumnos que venían a mí, preguntando que me parecía este tipo de yoga.

La mayoría porque quería bajar de peso, y bien, si mucha gente se acerca a este tipo de yoga por este motivo, el mío fue otro,  al igual que entreno corredores y he participado en numerosas carreras para sentir sus sensaciones, y entender más ese deporte, ayudándome a ver posibles lesiones o carencias, que me ayudan a entender más a mi alumnos.

El yoga es todo un mundo, y cada una de sus ramas tienen sus misterios y su forma de practicar.

Y  la verdad no sabía que contestar… nunca antes había recibido clases de Bikram yoga, y la idea de el calor, yo con la tensión baja, me hacia que  pensar.

Pero dicen que el yoga te encuentra a ti y no tú a él , pues bien, eso paso y ahora os cuento.

Llevo unos meses como profesora en el centro de Bikram Yoga Valencia donde aparte de clases con calor se dan sin calor, y la oportunidad de probar este tipo de yoga surgió, cuando Raquel  me invitó, a probar una de sus clases … le comenté lo de mi tensión y ella me dijo (Que si me hidrataba bien, no tenia porque tener problemas) eso sí! es importante que lo sepáis, no vale beber dos litros de camino a la clase como un loco! ni hidratarse mucho horas antes. Raquel me comentó, que debía hacerlo un día antes, y os cuento esto, porque a mí me paso en la segunda sesión, no me sentí igual al no haberme hidratado bien el día anterior, tuve varias clases por la tarde y yo sentí que mi hidratación no fue la correcta.

Os explico como va organizada la clase, siempre son de 90 minutos donde se realizan 26 posturas que se harán dos veces por cada postura en ambos lados, siempre se empezará con una respiración (pranayama), seguido de posturas de pie, donde algunas te harán retar el equilibrio, luego pasarás a la practica en el suelo, donde tendrás posiciones sentado y estiramientos.

Siempre se acaba con una respiración final

Me surgieron muchas dudas el día de antes como :

_Que me pongo?  te aconsejo llevar la menos ropa posible ! je je … pantalón corto ( para las que no nos encontramos cómodas con los pantalones cortos y apretados) en oysho yo encontré unos que quedan mas holgados y llevan el forro mas ajustado) calidad precio están muy bien! y top si te atreves fuera calcetines, lo mas cómoda posible, recuerda que vas a estirarte!

Lleva  una toalla grande que cubra toda tu esterilla, y prepárate a sudar!

Importante nada de maquillaje, yo siempre llevo el rimel de ojos y en la primera sesión ya os podéis imaginar! ni watherproof.

Come algo de frutos secos una media hora antes , yo siempre  tomo 4 nueces y algunas pasas! las nueces me aportaran energía y las pasas hidratación.

Y ahí estaba yo, en mi primera clase de Bikram yoga como explicar  mi sensación…cuando eres profe y pasas al otro lado, cambias el registro de todo y es fantástico! tu primera vez como todas las cosas en la vida, te hace sentir viva y eso es algo que no debemos olvidarnos nunca!

Los beneficios que podéis encontrar si visitas su web Beneficios del Bikram

Y ahora os cuento como me sentí, la clase me pareció bastante intensa, supongo que el cuerpo necesita una semanas de acomodación, salí de mi área de confort y eso me hizo retarme!

Yo sufro de tensión baja y pensé que no soportaría el calor, pero sí que es verdad ,que hubieron momentos de pensar…uff! no lo aguantaré, eso me ocurrió en la primera sesión, os tengo que decir que en las sesiones posteriores, mi cuerpo ya iba reaccionando genial!

El día después de la sesión, sentía  a mi cuerpo trabajado, la secuencia de asanas, fueron perfectas para el! y gracias a todas las toxinas que eliminas, sentí mi piel con un brillo especial!

Te recomiendo probar este tipo de yoga y vivir esta experiencia, este yoga podría encajarte si buscas, un yoga potente a nivel físico, este podría ser tu yoga, la secuencia de ejercicios te ayuda a ir memorizando los ejercicios y así poder mejorar con la practica.

Creo que todos tenemos a nuestro yoga buscándonos , yoga es amor, y así, como todos tenemos a nuestra alma gemela buscando ese encuentro, con el yoga pasa igual, busca, practica distintos tipos de yoga, y cuando lo encuentres, lo sabrás ! te daré una pista …será como un amor a primera vista..te suena?

Bikram yoga en busca de mi yoga,

y recuerda:

#entrenateparaserfeliz

 

Post

Comentario