Beneficios del método pilates para los hombres, te animo a practicarlo.

Beneficios del método pilates para los hombres, te animo a practicarlo.

Algo que me  llama mucho la atención en estos años, es la poca cantidad de hombres, que se meten en mis clases de pilates, también tengo que decir, que cada vez son más. Creo que hay o había un concepto equivocado en los hombres respecto al pilates.

Si eres hombre y practicas deporte, el pilates puede ayudarte y mucho;

Te ayudará a mejorar tus tiempos si eres runner y a prevenir lesiones, y créeme, después de una sesión de pilates, vas a notar tu cuerpo trabajado.

Eso sí! si acudes a tu gimnasio, infórmate bien, y no acudas a las clases de pilates, donde se realice, un pilates más enfocado a la tercera edad o para alguna lesión especifica, como por ejemplo un pilates más enfocado a la rehabilitación de lesiones, que espero, no sea tu caso y si lo es, pues adelante, pero es importante que elijas bien.

Me vienen muchas dudas de porque tengo menos hombres en mis clases, y quizá en algunas acierte:

  • El hombre genéticamente tiene menos flexibilidad que una mujer, con lo cual, quizá, se pueda sentir un poco incomodo viendo que le cuesta el doble, que  a las mujeres que le doblan en edad. Tranquilos todo llega. Que te costará más tiempo? Sí! pero lo lograrás, con constancia, como todo lo que uno se propone.
  • Muchos creen que el pilates es una disciplina que se da, solo y para mujeres y es por esto que me decidí a escribir este articulo, para animar a todos los hombres a practicar pilates.
  • Su creador Joseph pilates era hombre, y os voy a indicar varias razones por las que aconsejo a los hombres que practiquen pilates.

Si eres de los que se machaca en la sala de tu gym con peso muerto, o eres asiduo a las sesiones de bodypump, el pilates te ayudará a

  • Una mejor postura corporal, por lo que notarás mucha mas técnica y con ello muchas menos lesiones y la mejoría de tu técnica te permitirá, trabajar con más carga, con lo que aumentará tu fuerza y potencia!
  • Notarás tu core más fuerte, aprenderás a trabajar desde el, es decir, que todos los movimientos salgan desde ahí, en pilates lo llamamos (Powerhouse) la Casa del poder, yo te aconsejo que si puedes combines el trabajo de (mat) suelo, con el de (reformer) máquina  y sentir la resistencia de los muelles, te ayudará a  entender más el trabajo de suelo.

Cuando se trabaja hipertrofia el músculo gana en tamaño pero se pierde movilidad articular, con la practica de pilates:

  • Lograrás una musculatura más larga en definitiva más flexible.
  • Aprenderás a mover tu columna de una manera sana, durante tu entrenamiento.
  • Con el trabajo del suelo pélvico, mejorara tus relaciones sexuales, muchas veces pensamos, que solo las mujeres deben de trabajar su suelo pélvico, pero el hombre también sentirá mejorada sus relaciones si lo fortalece.

Espero haber sido de ayuda, y después de leer esto te anime a probar esa clase de pilates que imparten en tu gym, a la que no se meten hombres, venga a por ello!

y recuerda #entrenateparaserfeliz.

 

Post

Comentario