Si eres deportista deberías de introducir esta fruta en tu dieta si no lo haces ya, por muchas razones que ahora te cuento.

El aguacate nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones (evitaremos dolores) y estabiliza el ritmo cardíaco (buenísimo para nuestro corazón)

¿Sabias que el aguacate tiene mas potasio que el plátano? favorable el funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos, problema muy común en nosotras las mujeres.

Cuando escuchamos la palabra “grasa”  rápidamente lo asociamos, a “engordar” porque la mayoría desconoce que existen diferentes tipos de grasa y cómo afectan cada uno de ellas en el organismo.

Existen grasas “malas” como pueden ser las que encontramos en la mantequilla y existen grasas “buenas” monoinsaturadas como las que encontramos en el aceite de oliva, que ayudaran a eliminar el colesterol malo y fabricar el bueno para que lo entendáis.

El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B.

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.(sistema que trabaja para que no enfermemos)

Si estas embarazada es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre y te ayudara a sentir saciedad y no picar entre horas.

Conclusión: incluye aguacate en tu dieta semanal yo tomo mínimo  3 veces por semana, me encanta en ensaladas o incluso solo o con tostadas para el desayuno, un alimento que te aportara salud y belleza.

Espero haberos motivado en una dieta saludable #entrenateparaserfeliz

 

 

 

sandwich of rye bread with avocado and goat cheese. tinting. selective focus