Una alternativa natural la meditacion te ayudara a encontrar serenidad

img_5265

 

La meditación me ayudó en momentos difíciles de mi vida, en encontrar esa serenidad interior importante a la hora de afrontar los problemas con mas tranquilidad.

Hoy día muchas personas siguen practicando la meditación para potenciar su vida espiritual, pero muchas más la utilizan también para aliviar el estrés, fortalecer su salud y mejorar en general su calidad de vida.

Como cualquier otra disciplina requiere una practica y constancia.

Siempre que se empieza algo nuevo, es mejor empezar poco a poco, e ir incrementando la intensidad que en este caso será el tiempo que dediques a meditar.

9-copia

 

No me considero una súper experta, pero sí que bajo mi experiencia, me gustaría introduciros en este mundo extraordinario que encuentro cuando medito.

En mis meses de embarazo llegué a conseguir dedicarle treinta minutos diarios a esta técnica y os puedo asegurar que los beneficios son increíbles.

Entiendo que con el día día frenético que llevamos todos…(parece que alguien nos esta persiguiendo todo el día )…siempre corriendo, os parecerá algo imposible.

Comienza dedicándole  entre cinco y diez minutos en cada sesión, e ir incrementando según sensaciones y estados de animo, y os aseguro que a medida que medites vas a sentir esa necesidad de más.

Al principio busca el poder desconectar tu mente y cuando menos te lo esperes habrás conseguido dejar tu mente en blanco sin pensamientos.

Busca hacerlo siempre a la misma hora, crea un hábito, somos animales de costumbres, yo  intento hacerlo a primera hora de la mañana, cuando Pau aun duerme, es el único momento de silencio en casa, intente a ultima hora de la noche pero el cansancio ganaba siempre a mis ganas.

Cuando consigas introducirlo como un hábito mas, como el de lavar tus dientes, peinarte, ahí esta la clave.
Busca un lugar de tu casa, tu rinconcito y hazlo tuyo …pon incienso …música que te relaje.

Empieza tumbado y cuando ya hayas conseguido tus diez minutos, intenta ahora,  siempre con ayuda de algún cojín la posición en el que estas sentado, con el talón de la pierna izquierda más próximo a tú coxis, como podrás ver en mi foto.

 

Te aconsejo que empieces con meditaciones guiadas y las  incluyas en tus hábitos diarios, empieza cuando lo sientas e incrementa tanto las sesiones como el tiempo, es importante que escuches a tu interior él  te guiara…

Hasta pronto…

img_7920Y para terminar, te dejo una meditación guiada por mí hecha exclusivamente para  ti! empezaremos con casi diez minutos que para ser tu primera vez no esta nada mal, este será mi regalo de hoy.

Gracias por hacerme un rinconcito … disfrútala ! y recuerda eres una persona única y especial exactamente igual, que todas las demás.